Con la finalidad de gestionar ayudas sociales y atender necesidades, desde este lunes se operará ante los efectos que han traído como consecuencia los incendios forestales.
Durante la jornada de este lunes, se dará inicio a la serie de operativos móviles que facilitarán la ayuda ante las necesidades de las personas afectadas por el siniestro, ya sea socialmente o en cuanto a su documentación, lo cual es relevante más aún en la postulación a la Ficha Básica de Emergencia o diversos trámites de ayudas sociales que requieren la recuperación de documentos que han sido dañados.
Esto se llevará a cabo junto a entidades como el Bancoestado, el Registro Civil y IPS-Chileatiende, a lo cual se suma la labor de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, quien argumenta que “como Gobierno, estamos presentes en cada una de las comunas para actuar como enlace con el objetivo de facilitar los procesos, tanto en la primera fase de combate a los incendios, como en lo relacionado a atender las necesidades surgidas de la emergencia’’.
Además, el director regional de IPS-Chileatiende, Joaquín Núñez, señaló que “el objetivo es entregar documentación como certificados para que las personas puedan cobrar sus beneficios, especialmente aquellas afectadas por la emergencia, para que, a pesar de las actuales circunstancias, puedan acceder a los beneficios que regularmente reciben. Para ello se ha establecido un calendario que se ha organizado a través de las municipalidades en las comunas de Lumaco, Ercilla, Purén y Galvarino, donde se instalarán nuestros servicios para atender las necesidades de la comunidad”.


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