5 de febrero de 2023

Iniciativa busca entregar servicios de salud a personas de campamento en Temuco

Techo Chile, con apoyo de la Municipalidad de Temuco, se encuentran desarrollando distintos operativos médicos en los campamentos de la comuna, con el fin de acercar, servicios básicos de salud a todos los rincones de la capital regional.

A esta iniciativa se le suma el aporte del  Colegio de Tecnólogos Médicos Araucanía, quienes disponen de profesionales de área para esta labor, en conjunto con las clínicas móviles dento-oftalmológica y dental preventiva del municipio. 

En total son ocho operativos que se tienen contemplados, los que se están realizando durante los sábados de este mes, el beneficio pretende ayudar a más de cien personas que podrán acceder a horas medicas y consultas de matronas, además de toma del exámenes preventivos como PCR, PAP y VIH.

La coordinadora de la Fundación Techo Chile, Anita Galaz, comenta la accesibilidad del beneficio “es importante señalar, que estos operativos son totalmente gratuitos, donde nosotros vamos al territorio, vamos a los campamentos y lugares aislados que se armaron tras la situación pandémica de nuestro país, sumado al estallido social de 2019, para brindar diversos servicios médicos en terreno”.

Es importante recalcar que el iniciativa buscar llegar a todos los campamentos que actualmente existen en la comuna y que los operativos están funcionando durante los días sábados hasta el 13 de noviembre.