7 de febrero de 2023

Instalan el primer tubo de agua potable en sector rural de Padre Las Casas

El gobernador Luciano Rivas, acompañado del alcalde de la comuna, Mario González y los vecinos del sector Monopaine Chapod, instalaron el primer tubo de esta obra de más de $ que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes y además le entregará nuevas oportunidades de desarrollo a través de este sistema de agua potable rural.

El sueño de los habitantes del sector rural de Monopaine Chapod en Padre Las Casas, de poder contar con agua potable, tras 12 años de espera, comienza a hacerse realidad con la instalación del primer tubo por parte del gobernador regional Luciano Rivas para la construcción del Sistema de Agua Potable Rural, financiado por el Gobierno regional.

Este nuevo proyecto, que cuenta con una inversión de $2.187.814.000 por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, entregará el vital elemento a 277 familias, una escuela, cuatro iglesias, cinco sedes y dos cementerios, en una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y entregar nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades de este sector de Padre Las Casas.

En la ceremonia de instalación del primer tubo, que da el vamos a esta importante obra para los habitantes del sector Monopaine Chapod, el gobernador Luciano Rivas comentó sobre los trabajos realizados por parte del GORE.

Gobernador Luciano Rivas.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, también presente en la ceremonia sostuvo que, “después de 12 años largos de espera se hace realidad en este tiempo, y agradecemos al gobernador y al Consejo Regional la premura con la que han reaccionado y donde hay más de 270 casas que van a tener estos arranques de agua potable rural”

Mario González, alcalde de Padre Las Casas.

Armando Huichanguir, presidente del APR, comentó que, “como se dice, por fin nos llegó la luz, pero aún nos falta un año y cuando llegue el agua a las casas diremos tarea cumplida, porque ahora estamos en la ejecución, esperando que todo salga bien y terminemos de buena forma. Este ya es el último eslabón que queda por superar, empezamos chiquititos y ahora estamos con pantalones largos, porque estamos comenzando la obra, en ejecución y en tierra derecha”.

Armando Huichanguir, presidente del APR.

Mientras que Teresa Huina, de la Comunidad Lorenzo Huina, sostuvo que, “estamos muy contentos porque soy la hija de Armando Huina, quien donó este campo para un proyecto de riego y ahora está para el agua potable, así que estamos muy agradecidos de mi papá” sostuvo.

Teresa Huina, habitante de la comunidad “Lorenzo Huina”.