El cantante nacional Jordan 23, cuyo nombre real es Jordan Carrasco, anunció que deberá cambiar su nombre artístico tras perder una batalla legal con Nike. A través de sus redes sociales, el exponente urbano comunicó a sus seguidores la noticia, solicitando sugerencias para su nuevo seudónimo.
En un tono relajado, Carrasco expresó en su cuenta de TikTok: “Chá mi gente, estos weones de la Nike salieron terrible sapo (sic). Están pegando el meo grito y quieren que me cambie el nombre”, dijo entre risas. Luego, añadió: “Hablando en serio, mi gente, voy a tener que cambiarme el nombre, así que denme ideas. Los voy a estar leyendo los comentarios. Por favor, que tengo que cambiarme el nombre rápido”, cerró el intérprete de “Anti Rana”.
La controversia se originó el año pasado cuando Carrasco intentó registrar su marca “Jordan 23” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), recibiendo la oposición de Nike. La multinacional alegó que el apodo del artista, que combina su nombre de pila con la edad que tenía un amigo fallecido, guardaba demasiada similitud con su icónica línea “Jordan”, asociada a la leyenda del baloncesto Michael Jordan.
Ahora, el cantante se enfrenta al reto de encontrar un nuevo nombre que lo represente sin interferir con los derechos de la famosa marca deportiva.
Noticias relacionadas
Chile se prepara para la Noche de los Museos 2024 con actividades nocturnas en todo el país
Pasapalabra vuelve a Chilevisión el 16 de octubre con Julián Elfenbein
Costa Beer Festival llega a Padre Las Casas con cerveza artesanal, música y sustentabilidad