26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

La Nasa se planteó reutilizar naves espaciales

La Administraci√≥n Nacional de Aeron√°utica y el Espacio se ha topado con algunos inconvenientes de cara al lanzamiento de Artemisa y la misi√≥n de pisar Marte, por lo que se naci√≥ la duda: ¬ŅY si volver a ocupar naves antiguas?

En la historia espacial de la tierra, la nasa ha logrado deambular por el espacio y volver a salvo a más de una ocasión, en vista y consideración la Nasa pensó en reutilizar los viejos transbordadores espaciales.

Entre los transbordadores espaciales que salieron de la órbita terrestre (y lograron volver), se encuentran Endeavour, Atlantis y Discovery; las cuales fueron sondeadas para su reutilización.

Para volver a poner en órbita algunas de estas naves hay dos problemas principales; el primero, los costos de manutención de dichas naves son muy elevados; el segundo, la mayoría de las piezas utilizadas en los transbordadores capaces de volver a la tierra se encuentran en diversos museos de Estados Unidos. Si bien se guardó una nave en condiciones aptas para funcionar, posee tecnología de 1992, por lo que supone un retroceso en los avances tecnológicos espaciales.