La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se ha topado con algunos inconvenientes de cara al lanzamiento de Artemisa y la misión de pisar Marte, por lo que se nació la duda: ¿Y si volver a ocupar naves antiguas?
En la historia espacial de la tierra, la nasa ha logrado deambular por el espacio y volver a salvo a más de una ocasión, en vista y consideración la Nasa pensó en reutilizar los viejos transbordadores espaciales.
Entre los transbordadores espaciales que salieron de la órbita terrestre (y lograron volver), se encuentran Endeavour, Atlantis y Discovery; las cuales fueron sondeadas para su reutilización.
Para volver a poner en órbita algunas de estas naves hay dos problemas principales; el primero, los costos de manutención de dichas naves son muy elevados; el segundo, la mayoría de las piezas utilizadas en los transbordadores capaces de volver a la tierra se encuentran en diversos museos de Estados Unidos. Si bien se guardó una nave en condiciones aptas para funcionar, posee tecnología de 1992, por lo que supone un retroceso en los avances tecnológicos espaciales.
Noticias relacionadas
Pasapalabra vuelve a Chilevisión el 16 de octubre con Julián Elfenbein
Costa Beer Festival llega a Padre Las Casas con cerveza artesanal, música y sustentabilidad
Temuco y Padre Las Casas se preparan para recibir a las candidatas a Miss Quinceañera Chile