15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Las Diablas a octavos del Mundial de Hockey

La selecci√≥n femenina de hockey nacional perdi√≥ su √ļltimo partido de fase de grupos pero logr√≥ avanzar de fase.

Las seleccionadas chilenas de hockey sobre c√©sped, m√°s conocidas como “Las Diablas”, culminaron su participaci√≥n en la fase de grupos del mundial Espa√Īa y Pa√≠ses Bajos con un partido ganado por la cuenta m√≠nima frente a Irlanda (la selecci√≥n subcampeona del mundial pasado) y dos encuentros perdidos; uno en la primera fecha contra Alemania por 4-1 y el otro frente a Pa√≠ses Bajos por 3-1, selecci√≥n que es local y bicampeona del mundo en la disciplina.

A penar de terminar la fase con m√°s partidos perdidos que ganados, Las Diablas clasificaron a octavos de final de la cita mundialista por alcanzar el tercer lugar del Grupo A.

El formato del torneo cuenta con la particularidad de clasificar al primero de cada grupo directo a cuartos de final, mientras el segundo y tercer lugar disputar√°n octavos de final.

A falta de definirse el grupo B y C, los clasificados hasta ahora a octavos de final son las selecciones de: Chile, Bélgica, Alemania y Sudáfrica. Por su parte la selección de Países Bajos y Australia esperan rival en cuartos de final.

A continuación el tanto de descuento de la selección chilena de hockey femenino en su encuentro con Países Bajos: