Esto con la finalidad de apoyar a los agricultores, quienes se han visto afectados producto de los efectos que han traído consigo los incendios forestales.
Tras gestión hecha por el Gobierno, se facilitaron ocho sacos de alimentos concentrados y tres sacos de alfalfa para sus animales, lo cual fue otorgado a 109 familias. A esto se refiere el delegado presidencial de La Araucanía, quien señala que ”Esta entrega de emergencia a estas familias que no son usuarios de Indap es parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric, que estamos cumpliendo”.
Además, la autoridad asevera que ”esto les permitirá alimentar algunas semanas a sus animales, lo que es fundamental, pero además ya estamos avanzando en otras ayudas como son los cercos. Ya lo hemos hablado con el Ministro de Agricultura. Los cercos son fundamentales para las economías familiares campesinas, donde hay un modelo de desarrollo más sustentable que no podemos permitir que se pierda”.
Asimismo, una de las personas beneficiadas con la ayuda, señaló que ”En el momento preciso estamos recibiendo esta ayuda de las autoridades. Esto es una ayuda grande, mis ovejitas no tenían nada para comer. Además, para mi es más complicado porque yo cuido a mi mamá también”.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía