7 de febrero de 2023

Leonel Sánchez se encuentra en estado grave por complicaciones respiratorias

El exfutbolista y leyenda de la Roja se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Una de las figuras más importantes en la historia del fútbol chileno, Leonel Sánchez, se encuentra en un delicado estado de salud, internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Según información de ADN, el goleador de la Copa del Mundo de 1962 se encuentra en estado grave por complicaciones respiratorias. La leyenda del deporte nacional ingresó a urgencias debido a una descompensación tras un cuadro febril. Cabe destacar que Leonel fue covid-19 positivo y hace dos semanas recibió el alta.

Sánchez debutó en 1953 en la “U”, donde estuvo hasta 1969. Con los azules consiguió seis títulos de Primera División, jugó 412 partidos y marcó 167 goles. En 1970 militó en Colo Colo, donde consiguió su séptimo campeonato nacional. Luego pasó a Palestino y se retiró en 1973 en Ferroviarios.

Con la “Roja”, Leonel jugó la Copa del Mundo de Chile 1962, donde fue goleador (4) y alcanzó el tercer lugar. También participó en el Mundial de Inglaterra 1966, donde la Selección quedó en primera fase.

En Copa América tuvo cuatro participaciones, marcando cuatro goles en total y alcanzando su mejor registro en Uruguay 1967, donde Chile fue tercero.