7 de febrero de 2023

Liceo Bicentenario de Temuco surge como el segundo mejor establecimiento municipal a nivel país tras resultados de la PDT

Pedro Figueroa, director del liceo expresó que “el arduo trabajo y el sentido del equipo da resultados”.

Los resultados finales de la Prueba de Transición (PDT) arrojaron que el Liceo Bicentenario (ex liceo Caupolicán) obtuvo en promedio 640 puntos, hecho que le valió el segundo mejor puesto a nivel nacional en cuanto a establecimientos municipales se refiere. La cantidad de estudiantes inscritos para rendir la PDT pertenecientes a este establecimiento fue 89, de los cuales 85 fueron quienes la rindieron.

Al respecto, el director de este recinto educacional, Pedro Figuera sostuvo que “el arduo trabajo y el sentido de equipo da resultados” y que “solo cumplimos con nuestro proyecto educativo siendo muy estructurados y autoexigentes, valores que sembramos en las familias para que exista el compromiso”.

De igual forma, Figueroa indicó que “los 640 puntos que obtuvo el Liceo Bicentenario de Temuco en Comprensión Lectora y Matemáticas nos posiciona como el segundo mejor municipal del país, después del Liceo Augusto D´Halmar de Santiago“.

Sobre en que posición a nivel regional quedaron, el director dijo que el Liceo Bicentenario quedó tercero, después del Colegio Alemán de Temuco y Colegio San José de Angol, “ambos particulares pagados” puntualizó.

(Crédito: Andrea Arias Vega, periodista del Diario Austral de Temuco).