15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

“Los C√≥ndores” clasifican por primera vez a un mundial

El equipo chileno de Rugby masculino clasific√≥ a la Copa del Mundo 2023 realizando una haza√Īa hist√≥rica frente a Estados Unidos.

El equipo nacional de rugby conocido como “Los C√≥ndores” jug√≥ el repechaje al mundial de rugby Francia 2023 de la disciplina contra el equipo de Estados Unidos, el cual constaba de dos enfrentamiento: uno en tierras chilenas y otro en norteam√©rica.

El primer duelo se llevó a cabo en el Estado Santa Laura el 9 de julio, donde los estadounidenses lograron imponerse por 22-21 obligando a Chile a dar vuelta el marcador en tierras lejanas por al menos 2 puntos.

El segundo partido jugado el 16 de julio en Denver comenzó cuesta arriba para el conjunto nacional, donde luego de un mal comienzo el equipo de USA se puso 19-0 en el marcador, instancia que los chilenos pudieron revertir al final del encuentro con un sorpresivo e histórico 31-29 a favor de Chile.

Con esta primera clasificación en la historia de Chile, el equipo nacional se posicionará en el grupo D, donde tendrá que enfrentarse a Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.

El debut de “Los C√≥ndores” ser√°n en la ciudad de Toulouse el domingo 10 de septiembre a las 8:00 horas frente a Jap√≥n. Luego tocar√° jugar con Samoa en Bordeaux, Inglaterra en Lille y con Argentina en Nantes.

A continuación el resumen del partido que le dio la clasificación a Los Cóndores: