El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, se distanció de su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli Lepin, tras su reciente detención en el marco del Caso Convenios. Leonelli, quien fue arrestado por presunto fraude al fisco relacionado con la transferencia irregular de 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc, era un miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, cargo del que ha sido removido.
Rivas, el único gobernador de derecha en Chile, aseguró que no tiene ninguna relación con Leonelli y describió el caso como una situación “puntual”, que no refleja el proceder de la institución pública que lidera. A pesar de estar imputado en la arista Fundación Local del mismo caso, Rivas afirmó que esta situación no afecta sus aspiraciones de repostularse al cargo.
El Gobierno, por su parte, confirmó la remoción de Leonelli de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, decisión tomada en conjunto con la propia comisión. En su lugar, fue designado Nicolás Figari, abogado con experiencia en temas indígenas, quien participó en la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía en 2016.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar