7 de febrero de 2023

Mañana se lanzará iniciativa que busca ayudar a pymes y mypes con hasta $5 millones

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, en conjunto a vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr Emilio Guerra Bugueño, extendieron la invitación para el lanzamiento para el lanzamiento del programa denominado “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la región de La Araucanía”. Iniciativa que busca apoyar a pymes y mypes con hasta $5 millones.

Hay que señalar la ejecución de los proyectos serán supervisado por la UA, todo con el fin de apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, como lo son el sector productivo y turístico. El lanzamiento del programa se llevará a cabo durante mañana a partir de las once de la mañana a través de Microsoft Teams por este enlace https://bit.ly/34VZ4Il.

Para los que resulten beneficiado, los montos serán:

1.- Prestadores de servicios del sector productivo, fomento y turismo $ 5.000.000(Cinco millones de pesos)
2.- Micro Empresa $ 5.000.000 (Cinco millones de pesos)
3.- Pequeña Empresa $ 10.000.000 (Diez millones de pesos).

En esta línea, el Gobernador Rivas comentó es compromiso de esta administración contribuir en emparejar la cancha para darle mayores oportunidades a todos. Creo que compartimos la opinión de que la única forma de lograr mejores índices de desarrollo socio-económico y salir del rezago histórico de nuestra región es a través de alianzas público privadas donde, desde el Gobierno Regional, demos el impulso necesario para levantar iniciativas que permitan en conjunto trazarnos en serio la meta de alcanzar el desarrollo y bienestar social”.

Cabe destacar que esta establecido el objetivo del concurso es ayudar al fomento productivo y transferencia de tecnología en la región, por ende el desarrollo del programa debe ser en La Araucanía, ya sea en cualquiera de las 32 comunas.