29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Mantienen prisión preventiva para Martín Pradenas

El joven temuquense deberá enfrentar un nuevo juicio en su contra el próximo jueves 30 de marzo, todo esto mientras se preparan los abogados de la defensa y de las familias afectadas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco (TOP) determinó mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas, quien está acusado de ser el autor de dos delitos de violación y cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y 2019.

Será el próximo jueves 30 de marzo que Martín Pradenas deberá enfrentar un nuevo juicio en su contra, según consigna Emol, luego de que la Corte Suprema anulara el proceso en el que fue condenado a 20 años de cárcel.

Dicha decisión se debió a que la Corte Suprema determinó existencia de falta de imparcialidad del juez Leonel Torres, quien estaba encargado de redactar la sentencia.

Fue a través de redes sociales, y antes de que se diera a conocer la condena, que Torres tildó a Pradenas de “maldito violador”. Palabras que para el máximo tribunal constituyeron transgresiones al carácter imparcial del proceso.

En detalle, Pradenas está acusado como autor de dos delitos de violación de mayor de 14 años; cuatro delitos de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de abuso sexual de menor de 14 años.