13 de octubre de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Manuel José Ossandón critica fuertemente la candidatura presidencial de Rodolfo Carter: “Es un chiste”

El senador Manuel José Ossandón (RN) reiteró su tajante opinión respecto a la eventual candidatura presidencial del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, calificándola como "un chiste". Ossandón ha acusado a Carter de ser un candidato "inventado" y ha manifestado su oposición a que el alcalde compita bajo el alero de Renovación Nacional (RN).

El exalcalde de Puente Alto ha sido enfático en criticar al jefe comunal. “Es un candidato inventado“, señaló semanas atrás respecto a Carter, a quien ha acusado de contratar a 16 militantes RN en el municipio floridano.

En la misma línea, Ossandón aseguró que no permitirá que Carter sea candidato presidencial bajo el alero de RN. Ello en virtud de que el alcalde ha manifestado su intención de participar en unas primarias presidenciales de Chile Vamos, donde espera competir contra la carta de la UDI, Evelyn Matthei, a quien aseguró que le ganaría.

Con este antecedente, Ossandón volvió a mostrar su negativa sobre el nombre del alcalde. En conversación con STGO TV, el senador señaló sobre la eventual candidatura que “eso es un chiste. Eso no existe. Él no va a ser el candidato de Renovación Nacional. Además, tiene que dar explicaciones de todo lo que ha hecho“.

Disgusto en Chile Vamos

La molestia hacia Carter no proviene únicamente desde RN, aunque también tiene adeptos en el partido, como la senadora María José Gatica. Al jefe comunal también se le ha reprochado por su severidad contra Matthei.

La alcaldesa de Providencia, quien aparece como la mejor posicionada para una candidatura presidencial, ha recibido los dardos de Carter, quien le advirtió de tener una “mala semana”, luego de las polémicas que enfrascó Matthei con el Gobierno a raíz del crimen organizado.

Tras el comentario, salió en su defensa María José Hoffmann, quien suspendió su secretaría general en pos de su campaña a gobernadora en Valparaíso. “Ya lleva como un par de semanas de furia el alcalde Carter. Yo no sé si tiene un problema con las mujeres“, señaló la exdiputada a comienzos de semana, y pidió actuar en unidad “frente al mal desempeño que ha tenido el Gobierno”.

Las aspiraciones presidenciales de Carter surgen cuando en diciembre deberá dejar el sillón municipal de La Florida tras haber alcanzado el límite de mandatos en la comuna. Inicialmente, el alcalde había esbozado otro destino, señalando que su interés podía dirigirse hacia una eventual candidatura en el Senado, en la quinta región. No obstante, a comienzos de junio avisó que su interés era presidencial, a pesar de que resta casi un año para las primarias y un año y medio para la primera vuelta.