6 de febrero de 2023

Más de 150 pases de movilidad han sido bloqueados por mal uso en La Araucanía

Entre 150 y 200 pases de movilidad han sido bloqueados en la Región de La Araucanía por parte de la autoridad sanitaria. Situación que se debe a infracciones graves que comete la población, tal como, incumplimiento de cuarentena, mal uso del documento, ser asistente de una fiesta clandestina, entre otras causa.

Recordemos que hace solo algunas semanas se produjo un altercado en el local Beermania de Temuco donde una persona entró sin pase de movilidad y que culminó con un sumario sanitario en contra del local

Respecto a ello la seremi de salud de la zona, Gloria Rodríguez, evidenció preocupación y señaló que a medida que avanza las horas más pases son bloqueados.

Por otra parte, la autoridad sanitaria también comentó su preocupación ante el complejo escenario que podría vivir la región luego de Fiestas Patrias. Pues para la misma fecha del 2020 los contagios aumentaron. Además, considerando que el Gobierno ya anunció la campaña “18 seguro” y se teme que se relajen las medidas a causa de esto.