6 de febrero de 2023

Más de 30 exponentes de la música y la danza provincial se presentaran en festival Cautín en Red

Los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero se desarrollará el Festival Cautín en Red que reunirá de manera virtual y con una transmisión en vivo a 32 solistas, bandas y elencos de la Provincia de Cautín.  Este es un proyecto asociativo entre la Red de Espacios Culturales de la Provincia de Cautín y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, que busca contribuir a la valorización de la creación artística regional en toda su diversidad y fortalecer la articulación de la Red de Espacios, como un espacio de trabajo colaborativo. Las comunas que forman parte de esta iniciativa son: Lautaro, Villarrica, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Saavedra, Pucón, Carahue, Temuco, Perquenco, Loncoche y Gorbea.

La actividad, que se enmarca en el Programa Red Cultura, se emitirá a través de: Facebook Culturas La Araucanía, Facebook Red de Espacios Culturales Cautín y Ufrovisión mediante su señal abierta 38.1 TVD,  Canal 48 Telsur y www.ufromedios.cl.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, valoró la iniciativa, subrayando que “este es el resultado de un significativo trabajo colaborativo con 11 comunas de la Provincia de Cautín, que permite visibilizar el quehacer artístico y cultural de cada una de ellas y aportar a la recuperación del sector, así como también dar a conocer la labor de los espacios culturales de cada territorio. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta transmisión que se realizará desde Gorbea y que brindará un espacio de difusión a destacados creadores de Cautín y La Araucanía, que cultivan los más diversos estilos de música y danza”.