19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Más de 300 personas participaron de la Corrida del Mes del Corazón en Temuco

Masiva fue la asistencia a la Corrida del Mes del Corazón que se desarrolló el pasado domingo 28 de agosto, impulsado por la Sociedad Chilena de Cardiología y la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes.

Niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades se dieron cita en el frontis del Parque Estadio Germán Becker para recorrer tres circuitos a elección: 2K, que recorrió Calle Uruguay, Simón Bolívar, Olimpia, Av. Pablo Neruda y de regreso al Estadio; 5K, cuyo trayecto fue por Av. Pablo Neruda, Uruguay, Las Encinas, Javiera Carrera y Pablo Neruda de regreso hasta el estadio; y 10K, que consistió en el mismo recorrido pero con 2 giros.

La multitud se congregó a las 8 de la mañana, donde también se realizaron diversas actividades deportivas e informativas sobre la salud cardiaca y las enfermedades cardiovasculares.

Las inscripciones iniciaron a las 8 de la mañana

Fue un evento cuyo objetivo también fue la concientización sobre las enfermedades cardiovasculares, siendo ésta la principal causa de muerte en la población nacional, con un 27% del total de las defunciones del país.