El equipo del Departamento de Salud Municipal de la comuna, sufrió un asalto y robo el reciente martes en una vía rural de la zona.
Armados, con vestimenta militar y encapuchados es que los individuos asaltaron a los trabajadores. El hecho se produjo entre Collaco y Collipulli, en la ruta R-49, donde los sujetos intimidaron al chofer del automóvil en el que iban, obligando a los pasajeros a abandonar el vehículo y sustrajendo sus pertenencias.
Pese al operativo realizado por Carabineros, no lograron dar con el paradero de los asaltantes. Sin embargo, se encontró el hallazgo de una camioneta incinerada en medio de un predio forestal. Está en investigación si el automóvil corresponde a la que fue robada.
El alcalde de la comuna, Manuel Macaya, se refiere a las declaraciones realizadas por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien argumentó que ”no es necesario un cuartel policial en la zona por el bajo accionar delictual”, instando al gobierno a mejorar las medidas de seguridad.
Producto de esto, se activa el programa de apoyo de víctimas y se llevará a cabo una Mesa de Seguridad Pública el próximo 3 de febrero, junto a directores y funcionarios del Servicio de Salud. La Delegación Presidencial Regional de la Araucanía y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco anuncian su colaboración en conjunto con la policía y el Ministerio Público para que estos hechos no queden impunes.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía