29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Juan Tapia Choque Medalla de Oro

Medalla de Oro en Judo para Chile en Sordolimpiadas de RÍO 2022

Primera vez en la historia de Chile se obtiene medalla de oro en las Sordolimpiadas en Judo, logró obtenido por el atleta Juan Tapia Choque proveniente de Arica.

Fue una jornada espectacular para la disciplina Judo categoría 66 kilos y en especial para el deportista Juan Tapia Choque, ya que demostró su esfuerzo y perseverancia en el deporte que le apasiona, venciendo en octavos a los representantes de Kazajistán, en cuartos a Cuba y semifinal al equipo de Turquía, para luego enfrentarse y así obtener la gran medalla de oro contra el Iraní, Ali Salahshour Gol Khani.

Momento en el cual Juan Tapia Choque recibe su medalla en Sordolimpiadas Río 2022. Crédito: Página de Facebook Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile.

Cabe recalcar que la Asociación Nacional Deportes Sordos de Chile (Andeschi) se creó en 1957, y en el año 2001 se cambió de nombre a Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile. Es así que este gran logró fue un hecho histórico ya sea para el país y para todas las personas que ayudaron a conformar y hacer crecer con tanto esfuerzo este espacio para las personas sordas, además, brindándoles la oportunidad de crecer en el ámbito deportivo y personal, demostrando a los demás que nada es imposible.