El Ministerio de Educación ha asignado más de $7 mil 358 millones para mejorar la infraestructura de 18 establecimientos educacionales en la región de La Araucanía. Estos fondos se destinarán a proyectos de conservación que impactarán directamente en la calidad educativa de más de 6 mil estudiantes en 13 comunas de la región.
Uno de los establecimientos que recibirá una inversión significativa es el Colegio América de Vilcún, con más de $577 millones asignados. La directora del colegio, Karina Díaz, señaló que las mejoras en infraestructura permitirán aumentar la capacidad de matrícula en aproximadamente un 20%.
Otro beneficiado es la Escuela Básica N°6 de Lautaro, que también recibirá un poco más de $577 millones. Su director, Andrés Burgos, destacó que los trabajos de mejoramiento incluirán la reparación de salas de clases, techos, servicios higiénicos, y patios.
Marcela Castro, seremi de Educación en La Araucanía, explicó que estos fondos permitirán realizar mejoras en infraestructura clave para el bienestar y desarrollo de los estudiantes. Los proyectos beneficiarán a establecimientos del sistema municipal, con 6 de ellos ubicados en la provincia de Malleco y 7 en la provincia de Cautín.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar