22 de abril de 2024

Ministerio de Hacienda sufrió el robo de 6 computadores

Esto durante una reunión con una fundación, instancia donde un sujeto ingresó al recinto y sustrajo los equipos de 3 funcionarios de la cartera.

Durante la tarde de este martes, un sujeto ingresó a las dependencias del Ministerio de Hacienda, esto llegando al piso 12 del edificio que está ubicado en calle Teatinos 120 de Santiago. Es así, que el individuo sustrajo 6 computadores, de los cuales 3 correspondían a funcionarios de la cartera de Hacienda y 3 pertenecían a representantes de la Fundación Chapter Zero.

Según el reporte de Carabineros, los hechos ocurrieron mientras transcurría una reunión con dicha fundación, donde los integrantes salieron del recinto a eso de las 11:00 a.m para realizar unas tomas fotográficas, quienes dejaron estas pertenencias en la sala de reunión.

Es así, que al momento de volver a ingresar, se percataron de que faltaba un equipo “particular de un trabajador de Dirección de Presupuesto, para uso público, con información del Ministerio”, además de un notebook del Ministerio de Hacienda, un computador de otro trabajador y una billetera que tenía $40.000 pesos en efectivo.

En cuanto a las indagatorias, el OS-9 de Carabineros ya se encuentra realizando las investigaciones respectivas de este nuevo ilícito que se perpetró a un edificio ministerial en lo que va del año.