26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Ministra Vallejo pide que Nueva Constitución “no represente solo a un sector del país”

“Que pueda representar realmente a todos y todas, sino estaríamos cometiendo los mismos errores que en el pasado”, planteó la vocera Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la actualidad del proceso constitucional y apuntó que desde La Moneda “esperamos que prime la posibilidad de que esta Constitución no represente solo a un sector del país”.

Luego del consejo de gabinete de este lunes, la ministra Vallejo abordó el emplazamiento de la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, quien llamó al Gobierno a que se limiten a informar “sin entrar en confusiones”.

“Nosotros como Gobierno necesitamos resguardar y es lo que nos corresponde, la debida presindencia de este proceso. Al mismo tiempo, nuestro deber es informar y para eso tenemos presupuesto asociado para la campaña informativa, lo mismo que hicimos la vez pasada en el Plebiscito anterior, independientemente de las posiciones y definición que adopte cada quien al momento de votar”, planteó la ministra Vallejo.

La vocera Camila Vallejo apuntó que “obviamente nos preocupa porque nos interesa que el proceso constitucional llegue a buen puerto. Sabemos todos y todas que Chile necesita una nueva Constitución, una que represente a todos y todas y nos preocupa obviamente el cause que pueda tener esta conversación en la medida que vemos demasiadas críticas transversales a cómo ha estado avanzando”.