7 de febrero de 2023

Ministro de Vivienda: “Soy colocolino, pero estoy abierto a participar del sueño del estadio para la U”

El secretario de Estado, sin embargo, pidió respetar el convenio vigente con el Comité Olímpico de Chile por un terreno en Cerrillos.

Universidad de Chile sueña con el estadio propio. En los últimos días, se dijo que podía concretar su anhelo en la comuna de Cerrillos.

Sin embargo, el terreno, propiedad del fisco, fue cedido al Comité Olímpico de Chile en noviembre de 2021 para la construcción de dos canchas de béisbol para los Panamericanos de Santiago 2023.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se refirió a esta situación y reconoció conversaciones con Azul Azul. Hay un paño muy grande destinado a viviendas sociales en Cerrillos, pero la planificación también considera levantar infraestructura deportiva en ese sector.

“Hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que soy colocolino, pero estoy siempre abierto a participar de este sueño de la U”, declaró. El secretario de Estado afirmó que el cuadro laico también podría construir su estadio en otra comuna.

“Hay que comprender que, si bien siempre vamos a tener como prioridad la construcción de viviendas sociales, también construimos ciudad. Es por que ha habido conversaciones. No solo en la comuna de Cerrillos”, agregó. Ward, por último, recalcó que se debe respetar el convenio firmado con el Comité Olímpico de Chile para la construcción de canchas de béisbol en Cerrillos.

“Esto está en etapas preliminares, hay que respetar el convenio que existe actualmente con el Comité Olímpico y que establece la construcción de esas dos canchas de béisbol, que se enmarca en la construcción de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Son obas que van muy bien”, expresó.