30 de enero de 2023

Ministro Enrique Paris visitó la construcción de Hospital de Villarrica

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, German Vergara, al gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, el delegado presidencial, Victor Manoli, y la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, visitaron las obras del proyecto de reposición del Hospital de la comuna, recinto asistencial que registra un avance del 80% y que al término de su construcción pretende beneficiar a cerca de 100 mil personas.

El ministro de salud comentó en detalle parte de las arias que tendrá este centro hospitalario “va a tener 115 camas, 11 de ellas de cuidados críticos, 6 pabellones quirúrgicos, 21 boxes de atención, 3 salas de parto integral, además de 12 sillones de diálisis”. Esta obra cuenta son una superficie que corresponde a 20.790m2, con una inversión total que supera los 55 mil millones de pesos, y se espera la finalización de sus obras civiles el primer semestre del año 2022.

El delegado Víctor Manoli afirmó que el avance del 80% en obras del recinto asistencial “es un compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con la construcción de 12 hospitales en la Región de La Araucanía, hemos estado cumpliendo este compromiso y en el marco del Plan Impulso, del cual es parte este establecimiento, ya va en un 59% de avance entre obras terminadas, ejecución e inicio de obras”.

En tanto, el alcalde Vergara valoró que el nuevo centro hospitalario favorecerá a los habitantes de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche “en el tiempo y la calidad de la salud de nuestra zona, este será un hospital de alto nivel; y esperamos que su implementación se realice en los tiempos proyectados”.

Por otro lado el Ministro realizó un llamado al cuidado, la pandemia aún no termina. Es un error comunicar que en las vacaciones la gente se puede relajar, si ellos en otras ciudades se cuidan, pero llegan acá a la zona lacustre y abandonan todo. Use mascarillas, use el distanciamiento, evite aglomeraciones, ventile la casa, no tome alcohol en forma desordenada ya que se pierden las medidas de autocontrol para evitar justamente el virus, porque si no los afectados serán directamente el comercio local, el turismo, hay que ser fuertes”.