24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Minsal considera “inevitable” rebrote de Covid en enero

El ministro de Salud Enrique Paris advirtió que “si toda la Región Metropolitana sigue subiendo al ritmo que está subiendo, probablemente, vamos a tener que tomar una medida que involucre a toda la región “.

Así mismo la autoridad de salud proyectó la situación de pandemia en el país, considerando el complejo panorama que se vive a nivel internacional debido al avance de la variante Ómicron. Al respecto comentó que “yo creo que, siendo sinceros, nosotros también vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron; es inevitable”, señaló el titular de Salud.

Al respecto, detalló que “nosotros estábamos todas las semanas hablando de disminución de casos. Pero en este momento, en relación a los últimos siete días, tenemos un aumento del 19%” a nivel nacional.

Sobre cuál podría ser la magnitud de este rebrote, la autoridad comentó que “no me atrevo (a dar cifras); hay expertos, como Tomás Pérez-Acle, que ha dicho que podíamos tener hasta 6 mil casos. No llegar a los 9 mil que tuvimos el año pasado, pero quizás hasta 6 mil casos”.