Rita Olivares, la funcionaria de Carabineros que falleció este fin de semana está siendo velada en la comuna de Quilpué.
Esta funcionaria de Carabineros se suma a la larga lista de mártires de esta institución que han perdido sus vidas a manos de delincuentes y terroristas. Tal como ha ocurrido por años en La Araucanía, donde la crisis de seguridad también ha cobrado numerosas víctimas fatales.
Ante esta situación crítica por la que atraviesa nuestro país, ya no bastan las reacciones de repudio o declaraciones para titulares de prensa en que el Presidente de la República lamente un asesinato y diga que, “vamos a perseguir a los delincuentes por cielo, mar y tierra”.
Es urgente que las autoridades del Estado en su conjunto se comprometan a ejecutar acciones concretas que brinden protección a nuestras policías y les otorguen las atribuciones que se requieren para cumplir con su trabajo.
En estos difíciles momentos, entregamos nuestro total respaldo a Carabineros y solicitamos al Gobierno y al Parlamento celeridad en cambios legales que den plena autonomía a las Fuerzas Armadas y de Orden para salvaguardar la seguridad y la paz de nuestro país.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía