5 de febrero de 2023

Municipalidad de Angol inaugura esperada multicancha en la comuna

El alcalde de Angol, Enrique Neira, junto al Concejo Municipal, asistieron durante la jornada de ayer a la ceremonia  de inauguración de la multicancha del sector Las Araucarias. En el evento los vecinos del sector manifestaron su emoción por contar con este espacio deportivo, inaugurándola con pies de cuecas y partidos de baloncestos.

Cabe destacar que el presupuesto a invertir en recintos deportivos es de 2.500 millones, los cuales deben ser destinados para distintas obras como el nuevo estadio de Huequén, el nuevo patinódromo, o las distintas multicanchas en la comuna.

Así mismo, hay que recalcar que la multicancha entrega a la comunidad la posibilidad de practicar deportes durante todo el año, además de servir para otras actividades como celebraciones de navidad, bingos, reuniones y ceremonias. Se emplazó en un terreno que antes era un sitio eriazo y que ahora se ha transformado en un lugar con equipamiento deportivo y de esparcimiento que incluye, además, iluminación.

En este sentido el alcalde mencionó que “esta es la primera de las 5 multicanchas que estamos hoy día construyendo en la comuna de Angol, ganando espacios eriazos que estaban exclusivamente para recibir basura y que hoy día se han convertido en modernos espacios deportivos”. Asimismo, el líder comunal destacó que esta multicancha se encuentra justo al lado del primer parque autosustentable de Angol y de toda la Araucanía, justo donde se encuentran instaladas las letras multicolores que exhiben el nombre de la comuna.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Ricardo Navarrete, recalcó la importancia del recinto deportivo en la zona “estoy muy contento y emocionado ya que esta multicancha estaba hace mucho tiempo en proyecto y por fin la hemos inaugurado, más que nada porque hay muchos niños que no tenían dónde practicar deporte, y no es solamente para los niños, sino que para los adultos y adultos mayores es un espacio de recreación para integrar a toda la familia y a toda la comunidad por supuesto”.