26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Municipalidad de Pucón manifestó preocupación por cierre de planta de revisión técnica comunal

La planta de revisión técnica fue fue clausurada por la Seremi de Transporte, ya que se detectó la entrega irregular de certificados al interior de dicha sucursal, hecho que causó la molestia de la autoridad y dejó en evidencia un problema más grave, ¿cuantos vehículos particulares y no particulares se encuentran con defectos circulando en las calles de la región?.

Una preocupante situación se está desarrollando en la comuna debido a la suspensión del servicio de la revisión técnica de Pucón, esto tras el cierre de la planta de revisión técnica de Angol, la cual fue clausurada por la seremi de transporte, ya que se detectó la entrega irregular de certificados al interior de dicha sucursal.

Decisión que afectó a la comuna de Pucón, ya que la seremia de transporte en conjunto con la empresa que trabajaba en la comuna, tomaron la determinación de trasladar la revisión técnica móvil, hasta la ciudad de Angol, dejando sin servicios hasta nuevo aviso a la comuna lacustre.

Debido a esto es que la Municipalidad de Pucón, ingresó un oficio ante la Seremi de Transporte, solicitando la reincorporación del servicio lo antes posible, indicando que son alrededor de 240 usuarios que mensualmente están siendo a afectados por la suspensión de esta prestación, provocando el traslado de estos usuarios a las comunas vecinas, enfrentándose a largas esperas y dificultando la realización de este trámite.

Al respecto el encargado de la Planta de Revisión Técnica Pucón, Diego Vega, afirmó que como municipalidad están muy preocupados por la suspensión del servicio. “Estamos muy preocupados por el cierre momentáneo de la planta móvil de revisiones técnicas. Esta situación se nos informó a través de una resolución que nos envió la seremi de transporte, en base a esto, como municipalidad hemos oficiado al seremi agilizar la reapertura, ya que vemos que existe una alta demanda referente al servicio de parte de nuestros vecinos”.