2 de marzo de 2024

Municipalidad de Temuco inaugura nuevo complejo deportivo en el Liceo Pablo Neruda

El Alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a la directora del DAEM, Jacqueline Burdiles y concejales de la comuna, asistieron a la inauguración del renovado Estadio del Liceo Pablo Neruda. Espacio que servirá para la celebrar diferentes actividades deportivas de la comunidad estudiantil y actividades amateur.

El estadio contará con cuatro torres de iluminación LED, amplias graderías para el público bien equipados y una cancha de pasto sintético de alta calidad. Cabe destacar que esta obra se comenzó en la administración municipal anterior, como iniciativa del Concejo Municipal, y que la mañana del jueves 11 de noviembre fue presentada ante toda la comunidad del deporte local.

El jefe comunal manifestó lo importante de este establecimiento y su aporte para la comunidad, destacando â€œeste proyecto fue financiado de común acuerdo por el consejo regional luego de acoger la solicitud y gestión del municipio de Temuco, por lo que felicito a todos los alumnos y docentes del Liceo Pablo Neruda por este importante logro que estoy seguro irá en total beneficio de sus deportistas futuras promesas”.

Bajo la misma línea, la directora del Daem aseguró, â€œeste es un importante esfuerzo para los jóvenes de la comuna, ya que se marca un hito importante al abrir estos espacios mejorados a la comunidad. Vamos a partir con esta iniciativa de reabrir los espacios deportivos y esperamos que la ciudadanía lo valore”.