2 de diciembre de 2023

Municipalidad de Villarrica entrega bicicletas a Carabineros

Cuatro bicicletas entregó la mañana de este lunes la Municipalidad de Villarrica a Carabineros de la 7ma Comisaría de esta ciudad. La medida obedece a una iniciativa del alcalde Germán Vergara, aprobada por el Concejo Municipal en pleno, las que serán destinadas a favorecer los servicios policiales en el sector costanera, centro y 2da Faja.

La ceremonia de entrega se realizó en el frontis de la 7ma Comisaría de Villarrica y estuvo encabezada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, General Manuel Cifuentes.

El alcalde Vergara, señaló: “Estaré siempre apoyando a Carabineros, en beneficio de la seguridad de todos los vecinos. Lo más importante para mi administración, es la tranquilidad de la gente. Es por eso que pedí el apoyo del Concejo Municipal y de esta forma pudimos hoy entregar estas bicicletas para que los funcionarios policiales puedan desplazarse con más facilidad en las labores de prevención y control en beneficio de la seguridad de los vecinos”.

Junto a ello, el alcalde Vergara, destacó la disposición de Carabineros de Chile, en las labores preventivas y de control en el sector Segunda Faja y otros servicios focalizados en sectores poblacionales de la comuna.

En tanto, el Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, General Manuel Cifuentes, agradeció al alcalde Vergara, por colocar como prioridad dentro de su gestión, la seguridad pública a los vecinos con esta entrega realizada en comodato a Carabineros de Chile. “Estamos oficializando la entrega de estas bicicletas, para que cuanto antes comiencen su trabajo Agradecidos del alcalde Germán Vergara, por su constante apoyo a Carabineros”.

Asimismo, el recién asumido Prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Maximiliano Núñez, también agradeció el apoyo del alcalde materializado en estas bicicletas de alta gama que se incorporan al parque vehicular de la 7ma Comisaría de Villarrica.

Cabe señalar que esta es el segundo aporte que realiza la Municipalidad de Villarrica, en la gestión del alcalde Germán Vergara, con aprobación del Concejo Municipal, en apoyo a las labores preventivas y de control de Carabineros.

La primera fue la donación de un vehículo policial, entregado al Retén de Carabineros de Licán Ray, realizado recientemente para las labores en esa localidad y los sectores rurales.