7 de febrero de 2023

Alexis Pineda, alcalde de Loncoche.

Municipio de Loncoche determinó medidas para frenar alza de contagios por Covid 19

En alerta y tratando de buscar la solución para disminuir la propagación del virus se encuentra la comuna de Loncoche, acciones fueron dieron a conocer por el alcalde de la ciudad en medio de creciente ola de contagios.

El alcalde Alexis Pineda junto a los concejales de la comuna de Loncoche tuvieron una reunión de trabajo orientada para definir los pasos a seguir por la municipalidad de esta comuna ante la crisis sanitaria que existe en el lugar debido al aumento significativo de casos positivos de COVID-19.

Alexis Pineda, Alcalde de Loncoche.

Entre las medidas que se adoptarán están el implementar jornadas de trabajo telemáticas para los funcionarios con problemas de salud debidamente justificados y respaldados, la priorización de las actividades de atención de público, la adquisición de elementos de protección personal para así resguardar la salud de quienes desempeñan funciones en el municipio como también la de los vecinos y la sanitización permanente de los espacios municipales.

En paralelo, las autoridades determinaron no autorizar actividades con convocatoria masiva ni facilitar movilización del municipio para trasladar delegaciones fuera de la comuna.

Tampoco se autorizarán actividades deportivas en los recintos municipales y se estableció la vacunación excepcional el día sábado 29 de enero, para así no generar aglomeraciones en el proceso y dar oportunidad a quienes por motivos de trabajo no han podido concurrir.

Concejal Nelson Vasquez.

Finalmente es importante señalar que el Departamento de Salud Municipal y el Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche se encuentran trabajando coordinadamente en la toma de PCR y test de antígenos, sin embargo, la demanda ha sido tan alta que los tiempos de espera han aumentado, por lo que solicitan a la comunidad comprensión y adoptar voluntariamente la medida de aislamiento en caso de sospecha o síntomas hasta poder contar con el examen.