6 de octubre de 2022

Municipio de Temuco realiza positivo balance de actividades de fiestas patrias

Más de 40 actividades a lo largo del mes organizó la Municipalidad de Temuco en diversas localizaciones y macrosectores de la ciudad. A pesar de los días fríos y la lluvia que hubo algunos días del mes de septiembre, la municipalidad realizó un positivo balance post fiestas patrias debido a la gran participación de la comunidad en estas.

El objetivo principal de la planificación de estos eventos era, precisamente, acercar al municipio con el territorio, lo cual, a ojos del edil de la ciudad, Roberto Neira, se cumplió, con actividades programadas desde el 7 al 19 de septiembre.

Las actividades comenzaron con múltiples actividades en los centros comunitarios y en bibliotecas públicas, donde entre las primeras actividades del mes fueron las galas folclóricas para adultos mayores, lo cual contó con la participación de más de dos mil personas de la tercera edad.

La actividad principal que organizó el Municipio fue la Gran Fiesta de la Chilenidad, que se desarrolló desde el 16 al 18 de septiembre en el Parque Isla Cautín, y que contó con una diversa parrilla de shows artísticos, folclóricos, circenses, gastronómicos, entre otros. Al Parque llegaron más de 30 mil personas, quienes pudieron disfrutar también de productos de emprendedores y diversas comidas gracias a carros foodtruck.

La música en vivo y los shows folckloricos estuvieron a cargo de grupos vinculados con la Mesa del Folclore liderada por la Municipalidad, que sumó al Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) y al Balet Folclórico Infantil (Bafotito).

Sobre las actividades de fiestas patrias, el Alcalde de la Temuco, Roberto Neira, señaló que “estamos muy contentos porque, a pesar que los primeros días llovió, realmente ha sido maravilloso el cierre que hemos tenido, con un parque lleno con más de 30 mil personas, y las más de 40 actividades que tuvimos fueron todas exitosas. Realmente estamos felices que la familia temuquense pudo entretenerse y pasarlo bien, lo que nos deja muy conformes”.