26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Nasa descubrió océanos de lava en nuestro Sistema Solar

La Nasa dice haber descubierto un lugar similar al infierno, la Iglesia católica se manifestó al respecto ¿Es el infierno un lugar físico?

Desde escritos bíblicos y hasta por creencia popular, se dice que el infierno es un lugar muy caluroso donde las pecadores están condenados a sufrir una eternidad de torturas, pues la Nasa descubrió un lugar en el universo con un clima muy parecido.

Lo que encontró la institución encargada del espacio fue un planeta llamado 55 Cancri, el cual posee temperaturas superficiales mucho más altas que las que se ocupan para fusionar minerales en la tierra, la Nasa declaró que “se cree que el lado diurno del planeta está cubierto de océanos de lava“, por lo que en esas temperaturas podrían derretirse hasta las piedras.

¿Qué tiene que ver esto con la Iglesia católica?

Según los escritos de Juan en el libro de Apocalipsis el infierno es “Lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

en relación a esta similitud el doctor en filosofía por la Pontificia Universidad de Santa Cruz de Roma, Padre Mario Arroyo, relativizó la comparación declarando que ““Obviamente esto se trata de una metáfora, porque el infierno no es un lugar, sino un estado, el estado de la privación eterna y definitiva de Dios (…) aunque esté en esas situaciones tan extremas de calor y temperatura, no está privado de la presencia de Dios, también Dios está presente ahí. En cambio, el infierno está caracterizado por la ausencia de Dios”.