En la ciudad de Villarrica se implementó el primer albergue para personas en situación de calle de la región de La Araucanía.
La iniciativa del Albergue Municipal de Emergencia de Invierno nace en respuesta a las bajas temperaturas registradas durante este año en la región, el lugar comenzó a funcionar desde el 31 de mayo y tiene un horario de 7 de la tarde a 8 de la mañana, donde un total de 20 personas podrán pasar la noche, tomar once y desayuno.
Esta iniciativa fue posible gracias a instituciones y privados que hicieron donaciones, entre ellos, 20 colchones por parte de gendarmería, almohadas cortesía de Cabañas el Conquistador de Lican Ray, entre otros.
El alcalde Germán Vergara destacó que es el primer albergue para personas en situación de calle de la región, además se refirió a la iniciativa con las siguientes palabras: “Hemos abierto el albergue con recursos municipales, ya que aún no han llegado los del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero nosotros no podemos esperar a nuestra gente que sufre en las calles. Por lo tanto, con presupuesto municipal dimos inicio a este albergue para que la gente en situación de calle tenga un lugar para dormir, considerando el frío existente, con temperaturas bajo cero. Tenemos un buen equipo de profesionales para atender bien a la gente que sufre todo en el invierno y que no puede esperar”
Noticias relacionadas
Conaf refuerza coordinaciones para enfrentar incendios forestales en La Araucanía: 380 brigadistas y apoyo aéreo en camino
Lago Caburgua alcanza niveles históricos tras intensas lluvias: Artesanas piden medidas ante posible desagüe
Contraloría revela irregularidades en el financiamiento del “Tattoo Araucanía 2023”