La labor consiste en proteger a las especies autóctonas del lugar, como es el caso del pajarito “Kiwi”.
Un trabajo de ensueño en una remota zona de Nueva Zelandia suma candidatos de lugares tan lejanos como Colombia o Suecia, después de que las autoridades decidieran dar más difusión al puesto que implica la protección de una rara especie de ave.
El Departamento de Conservación de Nueva Zelandia apenas recibió tres candidaturas cuando abrió inicialmente las postulaciones el mes pasado, pero desde entonces decidió ampliar la búsqueda y le han llovido los interesados. El cargo consiste en ser el supervisor de la biodiversidad en una aldea remota llamada Haast, y requiere hacer senderismo, montar en helicóptero y navegar por uno de los paisajes más bellos del mundo.
La principal tarea del elegido será ayudar a la protección de especies raras del oeste de la costa de la isla sur de Nueva Zelandia. Entre ellos, está el cuidado del pájaro kiwi, un ave que no vuela endémica de Nueva Zelandia, y la supervisión de colonias de pingüinos o de especies de reptiles.
El Departamento ha recibido ahora más de 1.400 candidaturas de postulantes de lugares tan lejanos al puesto como Finlandia, Rumanía, Paraguay y Sudáfrica.
El director de operaciones, Wayne Costello, afirma que la respuesta ha sido abrumadora. «Yo tengo una cuenta de Instagram y mi número está en WhatsApp, así que ha recibido algunas solicitudes de Colombia, Rumania, y de Suecia… ¡de todo el mundo!», dijo Costello a la AFP.
Noticias relacionadas
Estudio alerta sobre endulzante artificial que causaría la muerte de células epiteliales intestinales
Expertos alertan sobre riesgos del teflón en utensilios de cocina y recomiendan alternativas seguras
El alarmante bajo consumo de fibra en la dieta de los chilenos y sus consecuencias