La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial por la Viruela del Mono, ahora renombrada como MPOX, tras la confirmación de un caso en Suecia y un aumento significativo de contagios a nivel global. Actualmente, se han registrado más de 5.000 casos y 500 fallecimientos por esta enfermedad.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó la necesidad de una “respuesta internacional coordinada para contener el brote y salvar vidas”, en un mensaje compartido a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Chile respondió rápidamente, asegurando que el país está preparado para enfrentar la emergencia. “Fuimos el primer país de la región en incorporar la vacuna contra la Viruela del Mono, y todavía disponemos de dosis que seguimos aplicando como medida preventiva”, afirmó un portavoz del ministerio.
Además, se informó que Chile mantiene una estricta vigilancia desde el primer brote de MPOX, garantizando así una respuesta efectiva ante la emergencia internacional declarada por la OMS.
Noticias relacionadas
“¿Por qué lo destruyen así?”: Bukele por delincuencia en Chile
Inflación interanual en Argentina se desacelera al 209% en septiembre
Alcalde de Chilpancingo en México fue encontrado decapitado en la vía pública