13 de abril de 2024

Opción rechazo alcanza el 46% de las preferencias y apruebo llega al 37% frente a Nueva Constitución

En cuanto a las expectativas de lo que pasará el próximo 4 de septiembre, el 50% de los encuestados indicó que ganará la opción frente al 43% que piensa que se impondrá el rechazo. Mientras, la cifra de personas indecisas se encuentra en un 17%. Así mismo se informó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric llegó al 54%.

La encuesta semanal Cadem informó que para esta oportunidad, la opción del rechazo frente a la Nueva Constitución se sigue imponiendo, esta vez por un 46% respectivamente. Mientras que el apruebo solo estaría llegando al 37% de las preferencias.

Así mismo y al igual que la semana pasada, un 17% de las personas no sabrían qué opción tomar frente al próximo plebiscito de salida (4 de septiembre), es decir, estaría indeciso.

En tanto, la misma encuesta señaló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó al 40% y la desaprobación del mandatario aumentó al 54%.

Se informó además que el promedio de aprobación de sus primeros 100 días del mandato de nuevo mandatario (41%) es significativamente más bajo que el de Michelle Bachelet (52% en 2014) y Sebastián Piñera (56% en 2018).