30 de enero de 2023

Organizaciones sociales de La Araucanía son beneficiadas con recursos

La plaza consistorial fue el escenario en el que se realizó la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República, oportunidad en la que organizaciones sociales de las comunas de Villarrica, Loncoche, Teodoro Schmidt y Pucón recibieron el beneficio.

“Como autoridad estamos muy felices y satisfechos de entregar hoy estos recursos a 21 organizaciones sociales de estas 4 comunas de la Araucanía, con montos que van desde el millón de pesos hasta los casi 30 millones adjudicados por los vecinos del comité pro adelanto  Chesque Alto para la construcción de su sede social”, comentó, Víctor Manoli ,Delegado Presidencial Regional.

Por su parte el alcalde Germán Vergara señaló: “Estamos felices por estos vecinos de Cheque Alto, ellos tenían este sueño de hace muchos años. Actualmente contaban con una deteriorada infraestructura, construida por ellos mismos. Gracias a estos recursos cerca de 50 familias contarán con un espacio confortable donde realizar sus actividades”.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de estos fondos, financia iniciativas de carácter social, que son postuladas por organizaciones sin fines de lucro. En esta oportunidad clubes deportivos, agrupaciones, juntas de vecinos, comités, grupos de adulto mayor y comunidades indígenas de las mencionadas comunas, postularon sus proyectos para mejorar sus infraestructuras,  implementar iniciativas y realizar actividades. “Como agrupación deportiva estamos muy felices de contar con estos recursos para implementar deportivamente nuestro club de Karate. Estos recursos van en directo beneficio de cada uno de nuestros integrantes para mejorar su rendimiento deportivo”, aseguró Víctor Peña, entrenador de karate de Dojo Nambu Chiri Villarrica.

La idea es contribuir y  principalmente apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno, y que estén preferentemente orientados a superar la extrema pobreza, a prevenir situaciones de vulnerabilidad que les afecten y principalmente mejorar la calidad de vida de los habitantes.