7 de febrero de 2023

Pabellón Araucanía reabre sus puertas luego de estar cerrado por más de 1 año

Luego de una larga temporada cerrado por la pandemia, el Pabellón Araucanía abrió sus puertas formalmente a la comunidad en una actividad formal realizada junto a emprendedores, productores y artistas locales.

Desde abril de 2020 que el lugar no recibía público y todas sus actividades, especialmente las ligadas al área cultural, fueron desarrolladas de manera online. Sin embargo, este escenario cambiará desde ahora porque tanto Tiendaaucanía.cl como “Paula Gourmet” estarán abiertos, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. A esto se sumará la explanada, espacio ideal para caminar y hacer deporte.

El primer piso del Pabellón Araucanía tendrá un aforo total de 80 personas, mientras que la explanada podrá recibir un máximo de 500. Así lo indicó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien estuvo en la ceremonia inaugural y destacó el esfuerzo de la institución por mejorar la oferta conocida anteriormente en el lugar.

“Esto es una gran noticia para la comuna y también para la región en general. La apertura del Pabellón Araucanía significa el apoyo concreto a nuestros productores que estaban necesitando un espacio físico de venta de sus productos, tanto en la tienda como en el restaurante. Y si la gente prefiere el deporte, la explanada será el mejor espacio para respirar y compartir a los pies del cerro Ñielol”, manifestó Sáez.

Cabe recordar que para poder hacer ingreso al Pabellón Araucanía se debe tomar control de la temperatura y portar el Pase de Movilidad.