30 de enero de 2023

Pablo Larraín estrenará nueva película protagonizada por Angelina Jolie

La ganadora del Óscar interpretará a la célebre cantante de ópera María Callas en el siguiente proyecto del cineasta chileno.

Pablo Larraín se ha otorgado la importante tarea como director de retratar la vida y obra de grandes mujeres que han hecho historia en el mundo. Películas del último tiempo como “Jackie (2016)” y “Spencer (2021)” le ha dado la oportunidad de trabajar con grandes actrices de Hollywood como Natalie Portman y Kristen Stewart, quienes llegaron a ser nominadas al premio Óscar por sus brillantes interpretaciones. Para esta oportunidad, el director suma una nueva obra a su repertorio con la elección de la reconocida actriz de talla mundial Angelina Jolie.

Angelina Jolie / María Callas

La nueva cinta bibliográfica tiene por nombre “María” e intenta retratar la vida y obra de la cantautora María Callas a partir de un momento específico de la hermosa, tormentosa y trágica historia de la artista durante sus últimos días en París en 1970. La cinta será escrita por Steven Knight, creador de la famosa serie de Netflix “Peaky Blinders” como un reencuentro entre ambos amantes del cine ya que también trabajaron juntos anteriormente en “Spencer”.

“Tomo muy en serio la responsabilidad hacia la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María junto a él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño”, dijo la intérprete en un entrevista con el medio internacional Variety.

Por su parte, Larraín indicó que Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño muy esperado. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”.

“María” será producida por Juan de Dios Larraín (Fábula), en conjunto con el italiano Lorenzo Mieli (The Apartment Pictures) y Jonas Dornbach (Komplizen Film).

Hasta ahora no se ha publicado su fecha de estreno, pero por lo pronto Larraín planea estrenar “El Conde”, película que estará disponible en 2023 en Netflix, la cual trae la idea de Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un viejo vampiro de 250 años.