Durante el transcurso de la votación del Séptimo Retiro de AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara, una acalorada diputada Pamela Jiles lanzó duras críticas contra la clase política, acusándola de estar “hundida en la mierda”. Durante la sesión, Jiles se mostró contundente al expresar que “lo hemos visto hoy por cadena nacional. La clase política miserable, izquierda, derecha, centro coludidos para robarle su plata a la gente. No digan que no la vieron venir, porque lo que están generando es la indignación de la gente, la rabia, la furia de las personas”.
El debate, que ha polarizado a la opinión pública, tomó un giro más intenso cuando Jiles apuntó directamente a la coalición oficialista y a la oposición de ultraderecha, acusándolos de trabajar juntos para bloquear el retiro de fondos de pensiones. “Aquí mismo en la Cámara, hoy la ultraderecha, el diputado Kaiser, está hermanado con Boric… ¿para qué? Presentando una censura digna de tonto y re tonto, con el único objetivo de distraer la atención respecto de este retiro, que sí le interesa a la gente”, sentenció la parlamentaria.
Además, Jiles advirtió que aquellos que voten en contra del proyecto están “sembrando tempestades”, señalando que la ciudadanía no tardará en expresar su descontento. “La gente va a responder con su furia y va a responder con su único poder que es el voto. Sepan lo que están viendo, con una audiencia muy superior a la que normalmente tenemos en el canal de la Cámara”, afirmó.
En un encendido discurso, la diputada instó a la población a identificar a los parlamentarios que, según ella, traicionan a sus representados. “Sepan quiénes son los parlamentarios que le dan la espalda a sus representados y quiénes son los valientes parlamentarios que oponiéndose incluso a sus fuerzas políticas, a sus partidos, a la presión del Gobierno, al lobby de las AFP… han venido a estampar un voto que aparece como de minoría frente a una clase política miserable, pero que están representando a sus electores”, declaró Jiles.
Finalmente, la diputada subrayó la gravedad de la situación actual del país, destacando que las condiciones económicas de la ciudadanía son incluso peores que durante la pandemia. “Tráguense la furia de la gente, entiendan lo que están haciendo: dándole la espalda a las personas que hoy están desesperadas, con indicadores mucho peores de lo que teníamos durante la pandemia”, concluye Jiles, dejando en claro que el conflicto en torno al Séptimo Retiro está lejos de resolverse.
Noticias relacionadas
Partido Liberal anunció a Vlado Mirosevic como su carta presidencial
Diputado Schubert solicita información al ministerio de Economía sobre el funcionamiento de los “malls chinos”
“No hubo un manejo adecuado”: Bachelet por Estallido Social de 2019