19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Pareja de Pucón obtuvo el primer lugar del Campeonato Regional Jóvenes por la Cueca 2022

Este fin de semana se llevó a cabo en el Pabellón Araucanía el Campeonato Regional Jóvenes por la Cueca, instancia en las que parejas de la Provincia de Cautín y Malleco compitieron por ser la pareja que representará a La Araucanía en el campeonato nacional que se realizará en Temuco. La pareja conformada por Fernanda Aravena y Aaron Arancibia, de la comuna de Pucón, obtuvieron el primer lugar.

La pareja ganadora señaló que esta victoria refleja todo el esfuerzo previo a la competencia, señalando que “trabajamos muy duro durante muchos meses, así que estamos muy felices por la recompensa del primer lugar. Nosotros queremos que la gente conozca nuestro baile nacional y que vivan todos estos procesos que son súper bonitos” y que les “atrajo el poder competir en este campeonato y ahora a seguir trabajando como siempre y más, preparar todo lo que viene con mucho trabajo y perseverancia que hay que ponerle en la cueca”.

El gobernador junto a las parejas participantes.

El evento fue ejecutado por la Organización Cultural Fundo El Carmen y la Corporación Desarrolla Araucanía, en el marco de la Feria de la Chilenidad organizada por el Gobierno Regional.

El gobernador Luciano Rivas, señaló que “como Gobierno Regional nos hemos comprometido con nuestras tradiciones y nuestra cultura. El folklore, en general, y nuestro baile nacional, son parte de la esencia de nuestro país, y que los jóvenes cultiven estas tradiciones nos llena de orgullo, nos une, lo que es especialmente significativo en este Mes de la Patria”.

La Fiesta de la Chilenidad reunió a 40 emprendedores en el Pabellón Araucanía, quienes mostraron sus productos locales, lo que dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Temuco y en La Araucanía.