13 de abril de 2024

Partido Comunista de Chile realizará homenaje a Gladys Marín con motivos de los 19 años de su fallecimiento

Este domingo, a las 9:30 horas, se llevará a cabo un emotivo homenaje a Gladys Marín, destacada líder comunista y defensora de la democracia, en el Memorial dedicado a su memoria en el Cementerio General.

El Memorial dedicado a Gladys Marín, líder comunista y destacada defensora de la democracia en Chile, será escenario de un sentido homenaje este domingo a partir de las 09:30 horas. El acto, organizado por diversas estructuras del Partido Comunista y las Juventudes Comunistas, contará con la presencia de representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como de autoridades y dirigentes comprometidos con la causa que ella representó.

Gladys Marín, quien fuera secretaria general y presidenta del Partido Comunista, dejó un legado imborrable en la lucha contra la dictadura y en la construcción de una democracia más justa en Chile. “Su consagración a los compromisos de una política con altísima sensibilidad social frente a las adversidades que afectan la vida de nuestro pueblo la convierten en un referente insigne de la lucha por la justicia y los derechos sociales”, afirmó el presidente del PC, Lautaro Carmona.

¿Quién fue Gladys Marín?

Nacida el 16 de julio de 1941, Gladys Marín dedicó su vida a la causa de la democracia y los derechos humanos. Casada con el dirigente comunista Jorge Muñoz, quien fue un detenido desaparecido durante la dictadura, y madre de dos hijos, Álvaro y Rodrigo, Marín Millie fue una incansable luchadora por la libertad y la igualdad.

Su partida en marzo de 2005 dejó un vacío en el movimiento social chileno, pero su legado perdura en la memoria de quienes continúan la lucha por un Chile más justo y democrático. El homenaje de este domingo será una oportunidad para recordar su vida y obra, así como para renovar el compromiso con los ideales que ella representó.