5 de febrero de 2023

Pese a brote de Omicrón: Lucybell cerró de forma exitosa festival de música de Pucón

A pesar de que la comuna de Pucón se encuentra en fase 3 por el aumento de casos de coronavirus, cientos de personas (según informó el municipio de la comuna) llegaron para ver la presentación del grupo capitalino.

Por cerca de una hora media, la banda encabezada por Claudio Valenzuela, tocó sus más célebres canciones como “Mataz”, “Vete” o “Cuando respiro en tu boca”, las cuales fueron coreadas por los asistentes que se desplegaron por toda la plaza central de Pucón.

La presentación del grupo capitalino, vino a coronar el cierre de la VIII Versión del Festival de Música de la Universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón, el cual comenzó el martes de esta semana con la participación de Ensamble Octeto de Cuerdas de la Universidad de la Frontera.

En tanto la noche del miércoles fue el turno para el Ballet Folclórico “Magia Chilena”, que desplegó un completo recorrido por el folclor nacional y latinoamericano.

En tanto el alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra, agradeció esta alianza sostenida con la Ufro la cual viene a fortalecer la cultura local. Al respecto señaló que “estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado la Universidad de la Frontera, porque ha permitido acercar gratuitamente la cultura a la gente de Pucón y también a todos los turistas que nos visitan” puntualizó.

Lucybell finalizando el concierto en la plaza de Pucón.