7 de febrero de 2023

Piñera y extensión IFE: “Estará disponible el tiempo que sea necesario”

El Presidente Sebastián Piñera aseguró durante esta jornada que la red de protección social estará disponible “el tiempo que sea necesario”. Esto luego que diputados de Chile Vamos le solicitaran extender el beneficio.

Los parlamentarios oficialistas señalaron que la idea, que busca aumentar la cobertura del IFE hasta diciembre, es que esta sea una propuesta de acción del Gobierno y no una medida reaccionaria.

Ante esto, el Mandatario señaló que están “iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes”, que beneficiará a 15 millones de personas. Además indicó que mediante los bonos pymes se ha alcanzado a más de 800 mil pequeñas empresas.

“La red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”, dijo Piñera.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición enfatizando que el IFE está asegurado para el mes de julio, agosto y septiembre.

“Nosotros vamos a ver los mecanismos para que sea compatible eso con la creación de puestos de trabajo, que es verdaderamente parte de la política social que necesitamos hacer”, sentenció Bellolio.