13 de abril de 2024

Plebiscito: Rojo Edwards anunció voto ”En contra” para la propuesta de Constitución

El simpatizante del Partido Republicano anunció que no votará a favor de la nueva propuesta de Constitución, esto producto de que podría ”restringir libertades fundamental”.

El próximo domingo 17 de diciembre de 2023, se llevará a cabo el plebiscito de salida para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no, con la propuesta de una nueva Constitución Política para Chile. Es bajo esto que los parlamentarios no han quedado exentos de opiniones y críticas, como es el caso del senador del Partido Republicano, José Manuel Edwards (Rojo Edwards), anunció su postura en contra de la propuesta.

Así lo señaló enfatizando en que “uno de los problemas que tiene el A Favor, es que asegura incertidumbre por mucho tiempo“. Además de que “cada diferencia que tenga la izquierda con la derecha va a terminar en el Tribunal Constitucional“.

Asimismo, añadió que “¿Qué significa que existan derechos colectivos indígenas? Porque no están definidos. O qué significa un Estado Social y Democrático de Derecho cuando este se oponga a libertades fundamentales de salud, educación o de pensiones. Eso lo va a resolver el Tribunal Constitucional y va a dar incertidumbre“.