30 de enero de 2023

Por incumplimiento de contrato: hinchas de clubes de Primera B planean denuncia contra TNT Sports

Los equipos que disputan el ascenso están disconformes con la programación de los partidos en días de semana y la transmisión de los encuentros en la aplicación de pago.

En la antesala del inicio del torneo de Primera B, los aficionados recibieron una muy buena noticia, ya que el canal deportivo TNT Sports anunció que, a través de su señal televisiva serían transmitidos los partidos del campeonato de ascenso.

En 2021 la segunda categoría del fútbol chileno sólo contaba con la emisión de cuatro partidos por jornada, lo que generó la molestia de varios presidentes, debido a que habían clubes que contaban con una gran diferencia de encuentros televisados.

Pero la televisación de los encuentros de la B ha traído más de un dolor de cabeza para los equipos y los hinchas. La gran mayoría de los cotejos fueron programados en días hábiles y en horarios en que las personas no alcanzan a llegar por temas de trabajo.

Ahora, se suma un nuevo problema, ya que el partido entre Santiago Wanderers y San Luis de Quillota coincidió con el encuentro de Deportes Copiapó vs Barnechea, ambos a las 20:30 horas.

La molestia de los aficionados llegó cuando se enteraron que el duelo del “Decano” y los “Canarios” no sería televisado y solamente sería transmitido por Estadio TNT Sports, la aplicación de pago del canal. Esto ha generado fastidio en los fanáticos de los clubes de Primera B, ya que no es primera vez que ocurre y según el diario La Estrella de Antofagasta, se están recolectando firmas para denunciar al canal