19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Crédito de fotografía: “Angaritavphotography”

Por Volcán Villarrica: Gobierno decretó emergencia preventiva en tres comunas

Las ciudades de Villarrica, Curarrehue y Pucón están bajo esta normativa, esto mientras se mantiene la alerta técnica naranja por la condición de inestabilidad del macizo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, firmó el decreto de emergencia preventiva para las comunas de Villarrica, Curarrehue y Pucón, producto del aumento de actividad del volcán Villarrica.

Esta firma permitirá agilizar trabajos en obras inconclusas, con el fin de hacer más expedito el proceso de evacuación de la zona en caso de una emergencia mayor.

El delegado presidencial José Montalva comentó que “se evacuó un informe de Sernageomin que establece mantener la alerta naranja, que los parámetros de medición, si bien se han tendido a ir estabilizando, el parámetro es de alta inestabilidad y por lo tanto se mantiene la alerta naranja”.

“Se estableció el decreto de emergencia preventiva para tres comunas, firmado por la ministra del Interior, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue”, detalló.

En caso de que no se aumente el nivel de alerta, se prevé que las comunas que suspendieron sus clases las retomen el próximo lunes respectivamente.