7 de febrero de 2023

Preocupante déficit de vacunación en niños de entre 3 a 5 años en Angol

Solo la mitad del esquema de vacunación en niños de entre tres a cinco años se ha vacunado en la comuna de Angol. Situación que mantiene en alarma a las autoridades locales debido al alza significativa que mantiene hoy la capital mallequina, que desde el pasado 12 de febrero retrocedió a fase de Transición.

Actualmente Angol se mantiene en el segundo lugar con más casos activos en la región después de Temuco, teniendo una positividad de 33,38% en la última semana en La Araucanía según datos del Ministerio de Salud, es decir, más de 3 de cada 10 personas que se hacen test PCR son positivos.

Si bien han aumentado los casos en la región, las vacunas han logrado que disminuyan las hospitalizaciones según señaló Ximena Espinoza, encargada de epidemiología del Departamento de Salud Municipal. También comentó que tanto la vacunación como el testeo, “son los pilares principales para lograr el control de la pandemia”.

Ante la preocupante cifra de déficit de vacunación en los niños de entre 3 a 5 años, Espinoza mencionó que “es importante que los papás lleven a vacunar a los niños a los centros de vacunación, ya que esa es la forma más segura de retomar todas las actividades, ya sea recreativas o de retorno a clases”.

En la misma línea el alcalde de Angol, Enrique Neira, hizo un llamado a la responsabilidad de los padres, a que lleven a los niños a los puntos de vacunación. El edil señaló que “estamos cercano al mes de marzo, pronto a las clases, por lo tanto es muy importante que estén el 100% de los más pequeños vacunados, es por esto que todos juntos debemos cuidar la vida y la salud de nuestras niñas y niños angolinos.”

Administración de la vacuna

Quienes vayan a vacunarse ya sea la primera a la cuarta dosis deberán hacerlo en los dos puntos de vacunación que ha dispuesto la Ilustre Municipalidad de Angol: el Gimnasio Municipal y la Junta de vecinos La Unión (a partir del Lunes).

Para quienes están inscritos en el Cesfam Piedra del Águila y Cesfam Alemania se deberán vacunar en el Gimnasio Municipal de Angol, en cambio quienes estén inscritos en el Cesfam de Huequén lo harán en la junta de vecinos La Unión en calle Michigan 446 a partir del Lunes 21 de febrero.