13 de abril de 2024

Presentan querella contra Carabineros por supuesta quema del metro de Santiago durante estallido social

La acción fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en Santiago luego del reportaje emitido por el canal de La Red en la cual se atribuye la responsabilidad a funcionarios de esta institución en el incendio que afectó a las instalaciones de este medio de locomoción el 18 de octubre del 2019.

Este domingo se dio a conocer el ingreso de una querella contra los funcionarios policiales que resulten responsables por el delito de incendio en el caso de la quema del Metro de Santiago, ocurrida el 18 de octubre de 2019.

La querella fue ingresada tras la transmisi√≥n del reportaje ‚Äú¬ŅQui√©n quem√≥ el Metro?‚ÄĚ emitido en La Red, donde diversas im√°genes cuestionan el actuar de Carabineros en la custodia de las estaciones de Metro.

La querella fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rend√≥n, quien excus√≥ el recurso arguyendo el ‚Äúimpactante reportaje‚ÄĚ y el ‚Äúsilencio absoluto de Gobierno, Ministerio de Interior, Fiscal√≠a, C√°mara de Diputados, C√°mara del Senado y Carabineros‚ÄĚ.

En el oficio, cuyo documento adjunto se inscribi√≥ con el nombre de ‚ÄúQuerellaPacosMetro‚ÄĚ, se detalla que la acci√≥n es ‚Äúcontra funcionarios policiales que resulten responsables del delito de incendio‚ÄĚ.